Fortalece tus abdominales con balón de pilates

0 comentarios

#ABSENCASA

Como queremos que sigan manteniendo esos resultados que tanto tiempo y esfuerzos les costó, si aún no lo han hecho, es su oportunidad para comenzar! Si ya lo están haciendo (desde 3-4 veces a la semana), FELICIDADES! Ya tienen el secreto entre sus manos y aprendieron lo maravilloso que es realizar ejercicio, y además de todos los beneficios que nos trae, tanto fisicos como psicologicos.
Los dejamos con uno de los potentes ejercicios para trabajar abdominales en casa!


Detalles del ejercicio

  • Músculos objetivo: Iliopsoas
  • Sinergistas: Tensor Fasciae Latae, Sartorius, Pectineus, Adductor Longus, Adductor Brevis, Rectus Abdominis, Obliques, Adductor Magnus, Gluteus Maximus
  • Estabilizadores dinámicos: isquiotibiales, recto femoral
  • Mecánica: Compuesto
  • Fuerza: tirar
  • Accesorio: Balón de Pilates

Posición inicial

  1. Póngase en una posición de flexión desde los empeines hasta la tibia apoyadas sobre una pelota de estabilidad. Puede hacerlo arrodillándose frente a una pelota de estabilidad, acostado con la cintura sobre la pelota y luego arrastrándose hacia adelante con las manos sobre la pelota hasta que las espinillas estén en posición.

Ejecución

  1. Exhala mientras flexionas las rodillas, las caderas y la cintura y jala las rodillas hacia el pecho. Deja que tus piernas desde el empeine recorriendo la tibia en dirección a las rodilla, rueden sobre la pelota.
  2. Inhale mientras extiende las rodillas, las caderas y la cintura y devuelva las piernas y la pelota a la posición inicial.
  3. Repetir.

Comentarios y consejos

  • Mantén tu cuello neutral mirando hacia el suelo.
  • Cuanto más baja esté la pelota, menor será el rango de movimiento. Por lo tanto, para poder obtener un rango de movimiento completo y jalar las rodillas hasta el pecho, comience con la pelota cerca de las rodillas.
  • El tensor de la fascia lata, el sartorio, el pectíneo, el aductor largo y el aductor corto (la mayoría de los cuales no se ven en la ilustración) ayudan a flexionar las caderas (es decir, actúan como sinergistas durante la flexión de la cadera).
  • Su recto abdominal y oblicuos se contraerán dinámicamente y, por lo tanto, actuarán como sinergistas solo si también flexiona la cintura; de lo contrario, solo se contraerán isométricamente para estabilizar la cintura y la pelvis.
  • Su aductor mayor y glúteo mayor solo se involucran cuando extiende sus caderas de regreso a la posición inicial. Como no hay mucha resistencia con la navaja de bola de estabilidad durante la extensión de la cadera, estos músculos no hacen mucho ejercicio.
    Nota: 
    La navaja de estabilidad también es conocida como navaja suiza.


Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de ser publicados
Para brindarte la mejor experiencia. Haz clic en Aceptar cookies. Que tengas una excelente compra!
¡Te has suscrito satisfactoriamente!
ico-collapse
0
Vistos Ahora
ic-cross-line-top
Top
ic-expand
ic-cross-line-top