Entrena abdominales #encasa
Entrenar el abdomen es vital para tus objetivos generales. Un núcleo entrenado nos proporciona estabilidad, simetría, equilibrio y un cuerpo más atractivo .
Para tener un abdomen fuerte y marcado no necesita un equipamiento avanzado, por lo tanto realizar ejercicios de abdominales en casa está al alcance de todos. Solo necesitamos constancia en el entrenamiento y disciplina con la dieta para perder grasa y hacerlos visibles.
Los ejercicios aquí utilizados valen para todos los niveles ... una persona avanzada sabrá perfectamente cómo aumentar la intensidad del ejercicio.
¡A entrenar en casa!
¡Antes de comenzar con la rutina de abdominales, te recomendamos realizar un calentamiento previo sencillo y fácil de realizar!
Puedes hacer 5 series de 1 minuto, o 2 series de 2 minutos y medio, puedes decidir cómo controlar tu estado físico y nivel de entrenamiento que tengas.
Ejercicios en casa para abdomen inferior
Aunque dividamos los ejercicios en abdomen inferior , oblicuos y superiores , es imposible aislar completamente el abdomen debido a que los músculos que lo componen actúan de forma sinergista como un todo. Sin embargo, enfatizar unas zonas sobre las otras si es posible.
Elevación de piernas en banco o silla
Sentados sobre un banco plano o silla, levantamos las piernas en dirección al pecho , es importante a la hora de realizar el sentir la contracción en la zona inferior del abdomen.
Es importante tener presente el objetivo es elevar las piernas usando el abdomen y no simplemente doblar las piernas con las rodillas.
Elevaciones de piernas acostado
Este ejercicio es similar al ejercicio anterior pero puede resultar más peligroso para la zona lumbar . En ningún momento durante la ejecución del ejercicio la zona lumbar debe despegarse del banco.
Este ejercicio además de poner más destacado en los abdominales inferiores también trabaja el psoas, un músculo no visible de la cadera pero que resulta útil trabajar para realizar movimientos atléticos.
Elevaciones de pie y caderas en suelo
Tumbado sobre una colchoneta, empezamos con las piernas estiradas como en la fotografía, a continuación elevamos la cadera haciendo fuerza con el abdomen. El intervalo de recorrido de este ejercicio es muy pequeño y es necesario ya una cierta fuerza en la zona abdominal para poder hacerlo correctamente.
Es importante no realizar impulsos y controlar la bajada. Un error frecuente es balancear las piernas y activar el impulso que produce.
Encogimiento invertido en suelo
Toma aire y aguanta la respiración mientras contrae los abdominales para levantar la pelvis en dirección al pecho. Las rodillas se deben mover relativamente cerca del pecho y la pelvis tiene que quedar completamente despegada del suelo.
Mientras haces el encogimiento, mantienes las rodillas dobladas para que el mar la contracción muscular y no la inercia la que haga el trabajo.
Tijeras
Este ejercicio tiene una acción parecida al ejercicio de elevaciones en el banco inclinado aunque trabaja en el abdomen de una forma más isométrica (estática, con poco intervalo de recorrido).
Hay que tener especial cuidado con no provocar tensión en la espalda baja ya que despegarla del suelo podría suponer una lesión.
La rutina consiste en realizar 3 series de cada ejercicio, y en cada serie lograr de 10-20 repeticiones. ¡Puedes tomar descansos desde 60-90 segundos entre series y 90-120 segundos entre ejercicios!
Esperamos que haya sido de utilidad la rutina de abdominales, luego subiremos la siguiente fase para entrenar el abdomen lateral y superior!